Isla Catalina, también denominada Isla Ikiita (llamada también por los indígenas locales como Toeya), es una isla que se encuentra en el mar Caribe a sólo unos kilómetros al sureste de la Isla La Española al sur de las provincia de La Romana que es parte de la República Dominicana. Desde La Romana se tarda media hora en llegar a Isla Catalina. Posee una superficie aproximada de 9,6 kilómetros cuadrados y está deshabitada. La isla integra el trío de islas adyacentes del sureste del país junto a la Saona y la Catalinita.1Posee diversas bellezas naturales, como sus playas paradisíacas con arenas blancas y en las aguas cristalinas que la rodean viven distintas especies de aves y peces. La isla fue bautizada así por el navegante Cristóbal Colón en su viaje por el área en mayo de 1494.Es un popular destino turístico y lugar que frecuentan algunos cruceros del Caribe.
Actividades recomendadas en Isla Catalina: snorkel y buceo, dada la naturaleza de sus aguas translúcidas y que está rodeada por corales vivos en los que habitan coloridos peces.
Isla Catalina, es una opción ideal para realizar una excursión si estás pasando tus vacaciones en La Romana, o para excursiones desde Punta Cana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario